jueves, 18 de marzo de 2010

La culpa de la pobreza de los países tercermundistas.

Me acabo de encontrar esto en un blog y la verdad, me ha impresionado.No entiendo como la gente puede ser así de... inocente?... prefiero dejarlo ahí. Me gustaría que quien lea esta entrada escriba una respuesta a la pregunta formulada.

Y la pregunta es la siguiente:
¿son los paises del llamado primer mundo responsables de la pobreza que hay extendida en el tercer mundo?

Esta es la autorespuesta:
Los paises del primer mundo no son responsables de la pobreza que hay extendida en el tercer mundo; ya que los paises primermundistas procuran ayudar a los tercermundistas para que salgan del estado en el que viven.

Tras mi sorpresa al leer esto, como ya os he dicho antes, no he podido evitar contestarle:
De verdad piensas eso? Dame una razón.
Mira, la ÚNICA culpa de que los países tercermundistas estén así y no puedan salir de ese estado de pobreza, de tener unas condiciones de vida infrahumanas, es de los países ricos. Dices que nosotros les ayudamos… sí, les ayudamos, les dejamos el dinero que quieran, somos el banco central mundial que va repartiendo créditos a países pobres pero, como he dicho, el dinero se lo dejamos. Después de ofrecerles nuestra más que generosa ayuda, les exigimos que nos devuelvan el dinero “prestado”. Es más, cuanto más tarden en devolvernos el dinero, más altos serán los intereses. Ese es el motivo por el cual los países tercermundistas siguen siendo tercermundistas, y por el cual nunca saldrán de ahí, ya que cada vez que tienen un poco de dinero no se lo pueden gastar en nada más que en devolverlo. Nosotros somos los que los hundimos en la miseria cada vez más. Sí que somos buenos, sí.
De verdad te lo pido, dame una sola razón ( o las que quieras) con la(s) que puedas apoyar esa conclusión.


En fín, espero que acepte mi petición y me de las razones por las cuales apoya esa afirmación.

Cuál es tu respuesta a la pregunta?

4 comentarios:

  1. Retomo tu invitación a responder si ¿son los paises del llamado primer mundo responsables de la pobreza que hay extendida en el tercer mundo?, para mí si son responsables, si tomamos como referente las conquistas y dominaciones sobre civilizaciones que tuvieron que saquear sus recursos naturales y explotar como mano de obra barata. Después de cierta independencia atrapan a los paises pobres con prestamos de usura y por otra parte, si se rebelan los someten con sus invasiones. Entonces, no puede ser justificada su actuación.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo k si.Pork si algunos paises no ponen nada de $ nadie tendria ni 1 $.
    porfa pasa por mi blog
    http://blogger-nahid-blogger.blogspot.com
    gracias

    ResponderEliminar
  3. no, no tienen la culpa.

    ResponderEliminar
  4. Señores y señoritas esta claro que la democracia no funciona,mientras haya ciudadanos que estén obligados a alquilarse en el mercado de mano de obra a quienes interese emplearlos para sus negocios, mientras la función del productor esté limitada a ser utensilio subordinado, habrán elementos coercitivos y de opresión francamente escandalosos que no invitan ni mucho menos a hablar en tales condiciones de democracia, si es que tiene sentido hacerlo todavía.

    ResponderEliminar